La XV edición del concurso de puentes, 15 de marzo de 2018

150318 CONCURSO DE PUENTES 3

150318 CONCURSO DE PUENTES 4

150318 CONCURSO DE PUENTES 5

En Despierta UMH retransmitimos en directo la decimoquinta edición del concurso de puentes hechos con palillos de helado.

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Marín, Carlos Sánchez y el alumno de Arquitectura de la universidad de Alicante Rafael García, han ganado el primer premio de la modalidad de peso, dotado con 900 euros. El puente ganador llamado «Pisoni» ha soportado un total de 928kg .

El primer premio de la modalidad de «Movilidad«, dotado con 600 euros ha recaído en la estructura «Lveitor 3000» presentada por los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Juan José Cabrera Mora, Alejandro Sánchez y Sergio Martínez Pascual.

La maqueta «Ferrobridge«, realizada por el estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática e Industrial de la UMH, Alejandro Rodríguez Sánchez , ha conseguido el segundo premio en esta modalidad, dotado con 350 euros.

En la categoría de Estética, el puente ganador ha sido «El pilar«, obra del estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Francisco de la Rosa Ortega, quien ha recibido 600 euros.

En la categoría Junior para los alumnos de secundaria, el ganador ha sido el Colegio Virgen de las Nieves de Aspe, con la maqueta «El Gnomo«, que ha resistido 868kg. El segundo premio ha recaído en el puente «Tommy«, presentado por el Instituto San Blas de Alicante, que ha aguantado 508kg.