La Universidad Miguel Hernández se suma al proyecto docente ‘Small World Initiative’, en “Informativos UMH”, 28 de marzo de 2018

280318 Programa INFORMATIVOS UMH

En el espacio de hoy, hemos destacado el proyecto docente “Small World Initiative” al que se ha sumado la Universidad Miguel Hernández, con el objetivo de concienciar a la población sobre el problema de la resistencia a los antibióticos y fomentar entre los jóvenes la vocación por la investigación científica. Para conocer más detalles sobre el mismo, en nuestro tiempo de entrevistas hablamos con el miembro del grupo de Investigación en Biomedicina Aplicada: Medicina Legal, laboral y Microbiología de la UMH, Manuel Sánchez Angulo.

Por otro lado, ha sido noticia el aniversario de la muerte del poeta oriolano que da nombre a esta Universidad. Por ello, el presidente de la Asociación Nacional de Amigos de Miguel Hernández, Paco Esteve, resalta la importancia de mantener su figura en el tiempo.

Además, hemos puesto el acento en el último informe de la plataforma Sistema de Indicadores de las Universidades Valencianas Públicas, que ha revelado que las mujeres representan el 54% del alumnado de las universidades públicas valencianas, entre otros datos.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa y Lali Gallego le acompañan en la locución, Azucena Sánchez realiza el control técnico y Gema Sola el montaje del vídeo.