Divulgación científica y selección musical, en “Con-Ciencia y Música”, 10 de abril de 2018

100418 Programa CON-CIENCIA Y MÚSICA

Programa 6

El programa de hoy lo vamos a abrir comentando, no una publicación científica, sino todo un número que una prestigiosa revista internacional ha publicado como homenaje a un científico muy vinculado a nuestra universidad: el profesor Antonio G. García. Y hablaremos de las bases genéticas y el tratamiento de algunas enfermedades psiquiátricas como son la esquizofrenia o el trastorno bipolar. También comentaremos noticias sobre la vida en el lugar más seco del mundo: Atacama; y siguiendo en el cono sur, de cómo se ha descubierto el origen del neutrino detectado en el denominado “Cubo de Hielo” de la Antártida.

La música que escucharemos estará interpretada totalmente en inglés, con personajes de la talla de Ray Charles, Bob Dylan, Elvis Presley o Rickie Nelson. También sonarán Richie Havens, y los británicos Ralph McTell y el grupo Lick The Tins, pero entraremos con la Creedence Clearwater Revival.

Con-Ciencia y Música

Todos los martes, a las 10.05 horas, escucharás a Mason Williams interpretando el tema “Classical Gas”. Es la sintonía que anuncia a Francisco Sala y Salvador Viniegra, presentando en Radio UMH el programa Con-Ciencia y Música. Un programa de divulgación científica en el que una selección de noticias de actualidad científica o tecnológica de diferentes áreas de conocimiento te acompañará a lo largo de 55 minutos. El programa está estructurado en bloques de modo que las noticias de ciencia se intercalan con músicas de ayer y hoy, en una selección que esperamos sea de tu agrado.

Categorías