La Lliga de Debat, en «Informativos UMH», 11 de abril de 2018

110418 Programa INFORMATIVOS UMH

La competición de oratoria y debate más importante del sur de Europa, la Lliga de Debat, ha sido la protagonista del programa de hoy, ya que la Universidad Miguel Hernández ha acogido las finales de estos enfrentamientos entre estudiantes de diferentes categorías: secundaria, bachillerato y universidad.  Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, en nuestro tiempo de entrevistas hablamos con la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Tatiana Sentamans.

Además, la semana de puertas abiertas que la Universidad está celebrando en las instalaciones deportivas de los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant ha sido otra de las noticias más relevantes de la jornada. Así, los interesados podrán probar algunas de las diferentes clases que ofrece la Oficina de Deportes de la UMH, como pilates, TRX o defensa personal hasta el próximo viernes, 13 de abril.

Por otro lado, también hemos resaltado el taller organizado por el laboratorio de cultura y mediación artística de la UMH, más conocido como CulturaLab. En él, los participantes han debatido sobre qué es arte con la muestra de Second Hand, que fue expuesta en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa y Azucena Sánchez le acompañan en la locución y Gema Sola realiza el control técnico y Gema Sola el montaje del vídeo.