Lady Gaga y Tony Bennett, en “El Expreso de Medianoche”, 14 de abril de 2018

140418 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro Expreso de Medianoche recibiendo a Lady Gaga, excelente voz, y a Antonio Benedetto (Tony Bennett), excelente «Crooner», con un delicado y rítmico tema: «Anything goes» para encadenarse con Elliott Smith y una fantástica versión de «Because» del grupo de Liverpool Los Beatles.

A la llamada de Paul McCartney, muchos intérpretes, entre ellos Robbie Williams, grabaron el sensacional «He ain’t heavy, he’s my brother» que los Hollies publicaron en 1969. Los beneficios eran para pagar a los abogados de las víctimas del campo de fútbol del Liverpool FC.

Henry Warren compuso en 1935 «Lullaby of broadway» (Canción de cuna de la calle ancha) que interpretan Bennett y Gaga. Por cierto, uno de los pasajes de la canción indica: «Don’t sleep thight until de dawn» (no te duermas hasta el amanecer), frase que se hizo famosa en los musicales de Broadway en la década de los 40.

Bandfinger fueron sus creadores aunque el éxito vino de la mano de Harry Nilson, pero escuchamos su versión original: «Without you» (sin tí) y del espectáculo Love, del Cirque du soleil, escuchamos los arreglos que George Martin hizo para Get Back con el acorde primero del comienzo de «A Hard day’s night».

«All This and World War II», fue un film que recogía las versiones de canciones de los Beatles realizadas por Ambrosía, Bryan Ferry y Roxy Music, Richard Cocciante, Alice Cooper y otros. Aquí, esta noche, nos quedamos con «Eleanor Rigby» en versión de Alice Cooper y «Magical Mistery Tour» de Ambrosía (Roll up Sir). El bajo de Roger Waters y la guitarra de David Gilmour formando parte de Pink Floyd y «Confortably number) seguida de «Time» del mismo grupo, extraído de «The dark side of the moon».

El norirlandés David McWilliams, fallecido en 2002 de un infarto, nos trae su gran éxito de los sesenta: «Days of pearly Spencer» y Sade nos embelesa . Volvemos a repetir con Lady Gaga y Tony Bennett y su delicioso «Cheek to cheek» y ahora es Neil Young quien nos indica: «Oh lonesome me» (O solitario de mí!).

Cerramos nuestro Expreso de Medianoche con un bolero de Mario Clavell, argentino nacido en Ayacucho: «Somos», interpretado por Raphael.
Y esto queridos, ya no da para más, aquí termina El Expreso de Medianoche. Dulces sueños (Sweet dreams).

Categorías