Cataluña, Siria y teatro, en «Súbete a la Radio UMH», 10 de mayo de 2018

100518 Programa SÚBETE A LA RADIO UMH

Hoy, jueves 10 de mayo, hacemos un repaso de las noticias más destacadas desde el ámbito internacional hasta las relacionadas con la Universidad Miguel Hernández.

En el ámbito universitario, se celebra la III edición de la conferencia internacional de relaciones Alumni organizada por la Oficina Alumni de la Universidad Miguel Hernández  y la Universidad Politécnica de Oporto.

Además, la UMH inaugura hoy, 10 de mayo la muestra “10 Años de la Ley de Dependencia”. Esta exposición será presentada por el vicerrector adjunto de Cultura de la Universidad, Javier Moreno, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo.

En el marco nacional, el Tribunal Constitucional ha suspendido la ley que permite la investidura a distancia de Carles Puigdemont.

En el panorama internacional, Israel ha lanzado docenas de misiles con el objetivo de atacar posiciones iraníes en territorio Sirio.

En cuanto al ámbito local, regantes ilicitanos muestran su descontento con la subida de la tarifa del agua a 70 euros la hora.

Además, el alicantino y humorista, Antonio Castelo, ha sido acusado de acoso sexual y las víctimas piden que sea apartado del programa «Yu, no te pierdas nada».

Y, como cada jueves, todas las novedades del mundo del teatro de la mano de Sergio Murillo. Presenta y dirige el programa Paula Vera y al mando de los controles técnicos se encuentra Byron Balcázar.