Inicio > ONDAS MECÁNICAS > Ingenieras del Sol Naciente en ONDAS MECÁNICAS, 18 mayo 2018

Ingenieras del Sol Naciente en ONDAS MECÁNICAS, 18 mayo 2018


180518 PROGRAMA ONDAS MECANICAS

Programa 12: Las Ingenieras del Sol Naciente
Hoy dedicamos el programa a nuestra fuente más primaria de energía: el Sol. ¿Y por qué? Pues porque estamos muy contentas de que llegue el verano lo primero, y también porque es un tema que da para mucho. De modo que nuestras secciones habituales orbitarán en torno a nuestra estrella.
Descubriremos un novedoso y exitoso podcast que rescata el viejo formato de las radionovelas: «el gran apagón». Daremos un repaso por las principales megaconstrucciones fotovoltaicas a lo largo y ancho del planeta, y como no, gadgets para ir bien equipados a darnos un chapuzón. Descubriremos un parque de atracciones que se abastece de energía solar, ¡por fin ha llegado ese momento! ropa con protección solar, si es que el Sol sirve hasta para cocinar!
Por último, narraremos la cadena de sucesos que se desataría ante una gran tormenta solar, es decir, si una de las grandes llamaradas que el Sol eyecta de tanto en tanto, acierta el tiro e impacta en el planeta Tierra: ¡El fin del mundo! Veremos hasta qué nivel el hombre es dependiente de la energía eléctrica.
Disfruten del verano mientras puedan, y ¡Vamos a la playa calienta el Sol!

Ondas Mecánicas
Somos Helia Camacho, Elisa Ruiz y Noelia Manresa: somos Ondas Mecánicas. Tres amigas de carrera, hoy ingenieras Alumni de la UMH que un día empezaron a surcar las ondas en Radio UMH, para hablaros de ciencia y tecnología en clave de humor. Entre curiosidades, avances tecnológicos, misterios de la ciencia, inventos locos, hitos históricos, libros, juegos y risas, muchas risas, intentamos destacar el papel de la mujer en la ciencia y ponerla al alcance de todos, hasta de los más pequeños de la casa. ¡Escúchanos, queremos acompañarte! Recuerda que puedes seguirnos en Facebook como @OndasMecanicas, en Twitter como @OMecanicas o escribirnos un email a info.ondasmecanicas@gmail.com.


Categories: ONDAS MECÁNICAS Etiquetas:

18 mayo 2018