El convenio de colaboración entre la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH y la empresa Aigües y Sanejament d’Elx, en “Informativos UMH”, 29 de junio de 2018

290618 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado el acuerdo de colaboración entre la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández y la empresa Aigües y Sanejament d’Elx, con motivo del proyecto “La Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche www.elche.me”. Por ello, en nuestro tiempo de entrevistas, hemos contado con Miguel Ors Montenegro, director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH.

Asimismo, ha sido noticia que los recursos externos captados por la Universidad Miguel Hernández en el ámbito de la investigación ascendieron en 2017 a más de ocho millones de euros. Este dato se recoge en la Memoria de Investigación correspondiente a 2017, elaborada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación y el Servicio de Gestión de la Investigación.

Además, en la sección “Descubre UMH”, el profesor de Termodinámica Aplicada de la Universidad Miguel Hernández, Manuel Lucas Miralles, responde a la pregunta: ¿Podemos refrigerar nuestra vivienda con energía solar en verano?

Este programa de noticias está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Roberto Prada realiza el control técnico.