Las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria de julio 2018, en “Informativos UMH”, 3 de julio de 2018

030718 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia el inicio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria extraordinaria de julio 2018 en la UMH. Los exámenes de la PAU han comenzado esta mañana y finalizarán el próximo jueves, 5 de julio. Un total de 820 alumnos se examinarán en la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, hemos destacado la procedencia de los recursos externos captados por la Universidad Miguel Hernández en el ámbito de la investigación. Manuel Jordán, vicerrector de Investigación e Innovación, nos ha explicado los datos que se recogen en la Memoria de Investigación correspondiente a 2017.

Por último, hemos hablado con David Abellán, coordinador del Dátil’18, vehículo de bajo consumo que competirá en el concurso internacional “Shell Eco-Marathon” celebrado en Londres, Reino Unido. La competición tiene lugar del 5 al 8 de julio y se premia al vehículo que recorre más kilómetros con un litro de combustible.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Borja Cabrera realiza el control técnico.