El Rector Jesús Pastor Ciurana, un nuevo convenio con el Elche CF y el Alcalde de Elche Carlos González en «Radio en Ruta UMH» especial Fiestas de Elche 2018, 11 de agosto de 2018

RADIO EN RUTA UMH

11 septiembre 2018

110818 Programa RADIO EN RUTA

Tercer año que Radio en Ruta celebra un especial en agosto para vivir con los ilicitanos sus Fiestas Patronales, y octavo año de Racò universitario. Jesús Pastor Ciurana, Rector de la UMH, da el pistoletazo de salida al programa y al Racó solidario. De este carácter solidario nace una colaboración para ofertar tapa+bebida por 2€ a todos los asistentes al Racó. La recaudación se destina de manera íntegra a una organización sin ánimo, en 2018 la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (ADABE) es la destinataria de esta aportación. Y por eso, la presidenta de ADABE, Mercedes Marco, nos cuenta su misión, obra y valores en los micrófonos de Radio UMH. Aprovechando la apertura del Racó, el Elche CF y la UMH han renovado su acuerdo de colaboración. Una excusa perfecta para charlar unos minutos con el presidente del equipo ilicitano, Diego García, que vuelve a Segunda División este curso. El alcalde de Elche, Carlos González, también se suma a los micros de la UMH para poner en contexto la situación de la ciudad y la renovación y mantenimiento de sus fiestas, así como la labor que la universidad realizar para potenciar la ciudad. Y David Caballero, del grupo Ciudadanos, también se ha acercado a nuestro espacio de radio, para ofrecernos su visión del contexto social de Elche. Por supuesto, el programa ha olido la pólvora antes de iniciarse la mascletà. La Pirotecnia Ferrández abre el concurso de Mascletàs y charlamos con Manuel Fernández, el sr. Pirotecnic. El Restaurante Granero sirve una tapa a base de roscas con opción vegetariana incluida. Y hablamos de la apuesta por el reciclaje del Racò UMH con vasos, cubiertos y platos biodegradables en menos de 30 días. Además, la concejala de Elche de Representación Institucional, Turismo y Playas, Mireia Moyà, del grupo político Compromís, nos habla de turismo, de cómo disfrutar la festa y del proyecto de peatonalización de la Corredora. Y celebramos el concurso clásico de Radio en Ruta antes de dar paso a la Mascletà que cierra el primer programa festero.

Especiales agradecimientos al Grupo Amstel-Heineken-Cruzcampo, al Grupo Huerto del Cura, a Musgrave y a la clínica FisioFeet: Fisioterapia y Podología. Y gracias, por supuesto, a los restaurantes Aladia-Tryp Ciudad de Elche, Granero, La Taula del Milenio, Museum, El Corte Inglés y a la marca de productos tradicionales Tomachaf que ceden cada día las tapas solidarias que pueden degustarse en el Racó.

En los controles, Borja Cabrera y Gema Sola. Al inalámbrico, Paula García. En producción, Vero Macià y Enrique Mas. Al frente del sentir ilicitano, el aspense José Antonio Gil. Presenta y dirige Roberto Prada.