Mireu UMH, José Luis Ferris, Pablo Mas y Vicente Javier Poveda en Radio en “Radio en Ruta UMH” especial Fiestas de Elche 2018, 15 de agosto de 2018

RADIO EN RUTA UMH

11 septiembre 2018

150818 Programa RADIO EN RUTA

Mañana pasada por agua. En el día de las Asunciones y la Festa, Agustín Mingorance, cabeza visible del proyecto Mireu UMH, abre el programa y nos cuenta en qué consiste Mireu y cómo todos los centros escolares de la provincia pueden acceder a él de manera gratuita. Antonio Ferrández, de la pirotecnia Hermanos Ferrández, se acerca a nuestros micros para charlar animadamente de pólvora y fuego con la tranquilidad de quien dispara fuera de concurso y los nervios que ocasiona la lluvia a los petardos. Vicente Javier Poveda, creador del cartel ganador de Fiestas 2018, nos explica el proceso creativo seguido y cómo crear obras ganadoras. Escuchamos el reportaje sobre el Misteri d’Elx preparado por los compañeros de Radio UMH. Además, el director de la Cátedra Misteri d’Elx, Pablo Mas, profundiza y lima todas las aristas pendientes para disfrutar la fiesta al completo. El Corte inglés sirve las tapas del día. El director de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris, nos ilustra con sus bastos conocimientos sobre el poeta oriolano que da nombre a nuestra universidad, un honor que llevamos con orgullo por cuanto envuelve la obra y vida de Hernández. El presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Elche, Sergio Pérez Rica, nos habla de los cambios de la prensa y de sus problemas de distribución, así como de la figura de los kioskos en el entorno urbano. Y aprendemos, junto a los profesores de la UMH Enrique Roche (experto en nutrición) y José Manuel Ramos (profesor en Medicina), a comer sano y a viajar sin estrés ahora que las fiestas patronales ilicitanas ponen su punto y final.

Especiales agradecimientos al Grupo Amstel-Heineken-Cruzcampo, al Grupo Huerto del Cura, a Musgrave y a la clínica FisioFeet: Fisioterapia y Podología. Y gracias, por supuesto, a los restaurantes Aladia-Tryp Ciudad de Elche, Granero, La Taula del Milenio, Museum, El Corte Inglés y a la marca de productos tradicionales Tomachaf que ceden cada día las tapas solidarias que pueden degustarse en el Racó.

En los controles, Borja Cabrera y Gema Sola. Al inalámbrico, Paula García. En producción, Vero Macià y Enrique Mas. Al frente del sentir ilicitano, el aspense José Antonio Gil. Presenta y dirige Roberto Prada.