El estrés posvacacional, en «Informativos UMH», 5 de septiembre de 2018

050918 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos abordado el estrés posvacacional con el profesor del Área de Psicología Social de la Universidad Miguel Hernández Juan Carlos Marzo Campos.

Además, hemos destacado el estudio sobre las enfermedades alérgicas en la población alicantina de Relleu y sus pedanías, que está realizando un grupo de investigadores del Departamento de Medicina Clínica de la UMH, para estudiar la prevalencia de las enfermedades alérgicas y los agentes ambientales que las producen.

También, hemos abordado el seminario “Big Data en Educación: Minería de datos para identificar factores asociados a la eficacia escolar en PISA 2015”, que ha organizado el Instituto de Investigación CIO, y la jornada que va a impartir la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández para descubrir las bellezas paisajísticas y las especies vegetales y animales que esconde este enclave privilegiado de nuestro entorno.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. El control técnico lo ha realizado Sergio Javaloy.