La mejor música del fin de semana, en «El Expreso de Medianoche», 29 de septiembre de 2018

290918 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy dedicamos nuestro Expreso de Medianoche a Neil Diamon, un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor nacido en Estados Unidos. Diamond ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. 

Durante todo el programa homenajeamos su álbum Hot August Night, traducido como Noche cálida de agosto, grabado en directo en el Teatro Griego de Los Ángeles en 1972. Además, este álbum fue el primero en generar más de dos millones de dólares en ventas. En el año 2012 y con motivo del 40 Aniversario de dicho concierto, Neil Diamon actuó en el mismo lugar (el Teatro Griego de los Ángeles) para celebrar así los 40 años de aquel día que marcó un antes y un después en su carrera profesional. 

Además, disco contó con una orquesta dirigida por Lee Holdridge, compuesta por 36 miembros y 8 músicos de la propia banda de Neil Diamond, quien formaba parte de este equipo, ya que además de cantar, también tocaba la guitarra.

Finalmente, el protagonista de nuestro Expreso de Medianoche, Neil Diamon, abandona las actuaciones debido al Parkinson, pero pero continuará componiendo y grabando. 

Presenta y realiza los controles técnicos Juan Navarro

Categorías