La entrevista a Guillermo Altares, en «Rec Radio», 23 de octubre de 2018

REC RADIO Periodismo-APA

23 octubre 2018

231018 Programa REC RADIO

En el programa de hoy, además de repasar la actualidad, hablamos del Máster en Innovación en Periodismo y de cómo se enfrenta a los cambios de la industria un medio como El País. Para ello, charlamos con Guillermo Altares en la conferencia inaugural del MIP. Asimismo, con motivo del I Congreso Internacional de Violencia de Género de la UMH analizamos qué errores cometemos los medios de comunicación al hablar de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual con Lorena Escandell, periodista social. Fuera de micros nos da algunas recomendaciones para tratar este tema: Atender a las voces de las víctimas y supervivientes, y aportarle una cobertura más amplia: reportajes o editoriales, con visión internacional e informar sobre los países de orígenes.

“REC Radio” es el espacio oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En este programa informamos sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas y expertos en la materia.

Está presentado por Marina González y en él colaboran Gabriel Ruiz y Sandra Montes. A los controles técnicos nos acompaña Fran Navarro.

 

Categorías