La actualidad de las grandes ligas de fútbol europeas, en «El Catenaccio», 16 de noviembre de 2018

161118 Programa EL CATENACCIO

Bienvenidos a todos a “El Catenaccio”. Comenzamos este primer programa explicando un poco el porqué de nuestro nombre. El Catenaccio es un modelo de futbol defensivo inventado por el Austriaco Karl Rappan y llevado al fútbol moderno  gracias al italiano Nereo Rocco y al argentino Helenio Herrera. Estos entrenadores pusieron un líbero detrás de la línea defensiva con un pensamiento de defensa férrea, un fútbol muy físico y en resumen, que gane el mas fuerte.

Analizamos las grandes ligas europeas, comenzando por La Liga Santander, que este año promete y seguro que estará emocionante hasta el último partido.

Seguidamente pasamos a hablar de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River y enlazamos con la Premier League, en la que el Manchester City de Guardiola lidera con puño de hierro. 

Finalizamos con un repaso a la situación de la Bundesliga, la más competida de los últimos años, liderada por el Borussia Dortmund, seguido del Mönchengladbach, RB Leipzig, Frankfurt y Bayern Munich, en quinta posición a siete puntos del líder.

El programa «El Catenaccio» está presentado por Tomás Marín, Jaume Llorca, Álvaro Molina y Agustín Vittori, de los controles técnicos se ha encargado Fran Navarro.

Categorías