La política en Estados Unidos, en «Política para apolíticos», 19 de noviembre de 2018

191118 Programa POLÍTICA PARA APOLÍTICOS

En el nuevo programa de Política para Apolíticos, trataremos varios asuntos como la última tensión entre el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Comentaremos también la última encuesta del CIS sobre las elecciones en Andalucía que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. Además, sabremos cuál es la situación actual de los Presupuestos Generales del Estado; está más lejos que cerca de aprobarse. A nivel internacional, hablaremos sobre la última hora del Brexit; todo parece indicar que habrá un acuerdo. Y también sobre las caravanas de inmigrantes que están llegando a las fronteras de los Estados Unidos.

A continuación, analizaremos los resultados de las midterms o elecciones de mitad de mandato del pasado 6 de noviembre. Veremos por qué son importantes y lo que puede ocurrir a partir de ahora con Trump. Por último, conoceremos las diferencias entre el sistema electoral de Estados Unidos.

Más adelante, dedicaremos una reseña a una película y un libro relacionados con el periodismo y la política.

Todo ello con Alberto Picó en los mandos y con las aportaciones de Gara Pulido y Enrique Fernández. En el control de sonido, Luis Alfonso Miralles ¡Escúchanos!     

Categorías