El día del migrante, en «Rec Radio», 18 de diciembre de 2018

181218 Programa REC RADIO

En el programa de hoy hablamos de Periodismo con perspectiva de género y del proyecto Por Todas que ha lanzado La Marea. Aprovechamos el paso de Magda Bandera por la UMH el pasado 21 de noviembre para charlar con ella.

Además, con motivo de la conmemoración del Día del Migrante, os traemos un reportaje sobre el tema con declaraciones  del periodista Antonio Trives, del alumni de Periodismo UMH Alfredo Teja, cuyo TFG publicado en el diario La Vanguardia trataba sobre refugiados climáticos, de la coordinadora de Elche Acoge, Trini Urbán, y de la Alumni de Medicina UMH  de origen chileno Ruth Olea, que nos cuenta su experiencia como migrante.

“REC Radio” es el espacio oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En este programa informamos sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas y expertos en la materia.
Está presentado por Marina González y en él colaboran Gabriel Ruiz y Sandra Montes. Jorge Bernabé se encuentra al mando de los controles técnicos.