La investidura del próximo Doctor Honoris Causa por la UMH, en «Informativos UMH», 21 de enero de 2019

210119 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en la próxima investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández del investigador en neuroprotección farmacológica Antonio García García. Este acto solemne tendrá lugar en la celebración de Santo Tomás de Aquino, que se llevará a cabo el 28 de enero de 2019.

Asimismo, hemos destacado la cesión del vídeoLa nobleza del arte de cetrería que ha hecho la UMH al aeropuerto Alicante-Elche con el objetivo de poner en valor la importancia de la cetrería y su papel en la seguridad aérea.

También, hemos hablado del seminario “Familias, Transexualidad y Salud”, que ha organizado el Grupo de Investigación en Epidemiología Clínica, Políticas de Salud y Salud Global de la UMH, y que se celebrará mañana martes, 22 de enero, a partir de las 13:00h, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d´Alacant de la Universidad Miguel Hernández.

De igual modo, para contrarrestrar los efectos del “Blue Monday” o, lo que es lo mismo, el día más triste del año, la profesora del Área de Psicología Social de la Universidad Miguel Hernández María del Carmen Neipp López nos ha explicado qué significa el término “resiliencia”.

A més a més, a la Secció Cultura, hem parlat sobre les propostes d’oci i formació de la Universidad Miguel Hernández que tindran lloc els propers dies.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. Sergio Javaloy Ballestero ha realizado el control técnico.