La mejor selección musical, en «El expreso de medianoche», 2 de febrero 2019

El expreso de medianoche

4 febrero 2019

020219 EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Los Flamingos grabaron este tema con el cual comenzamos hoy nuestro mágico y misterioso viaje: «I Only Have Eyes For You», pero en la versión de Art Garfunkel en 1975. «My love must be a kind of blind love I can’t see anyone but you» (Mi amor debe ser del tipo de amor ciego puesto que yo no puedo ver a nadie más que a ti), y continuamos con Bebo Valdés, Caetano Veloso y Diego «El Cigala» y sus Lágrimas Negras.
Diana Ross y Marvin Gaye con I’m gonna make you love me, yes I do, que nos transportan a lo mejor del sonido Detroit cuando Tamla Motown dirigida con mano de hierro por Berry Gordy copaba los números 1 de las listas mundiales. Berry Gordy enseñaba baile a sus cantantes, maneras de comportarse y dirigirse al público, jamás hubo una factoría tan milimétricamente controlada como Tamla Motown en Detroit, lejos de Stax en Menphis con Isaac Hayes o California con «Sly and the family Stone».
Repetimos sonido Motown y un disco que aparece dentro de los seis más importantes de la lista de 500 de la revista Rolling Stone: «What’s going on» (Qué pasa), y también repite otra vez Gaye con «God is love».
¿Te he dicho últimamente que te quiero?, Michael Bublé y Van Morrison para dar paso a Willie Nelson y Carole King: «Wil you still love me tormorrow?
Seguimos con el Expreso a toda marcha y Oleta Adamas nos susurra : «Embraceable you» y Chet Baker nos cautiva con su trompeta y «These foolish things», que también la interpreta Nat «King» Cole.
Someone to watch over me, tributo de Elton John a George Gershwin y Boz Scaggs con Sierra nos conducen hasta el Neoyorquino Billy Joel y «She’s always a woman» (Ella siempre es una mujer).
Salió del Hotel Carlton en Alicante y cruzó la calle, entró en El Delfín y se fue directamente a la barra, pidió al limpia que le lustrase sus zapatos. Cuando el limpia se percató de quien era le dijo: «Don Antonio, es usted lo más grande del mundo», y Don Antonio Machín le cantó a Salvador García Gilabert, limpiabotas del Delfín, Dos Gardenias a «Capella», así terminamos hoy , queridos, El Expreso de Medianoche. Saludos de Juan Navarro.

Categorías