El premio de Google a un estudiante de la provincia, y el proyecto del IES Bahía de Babel para que los alumnos se hablen mejor, en «Infoaula UMH», 15 de febrero de 2019

150219 Podcast INFOAULA UMH

Vuelve «Infoaula UMH», un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario (estudiantes de Secundaria, Bachiller y FP; profesorado, AMPA y, en definitiva, a cualquier enamorado de la educación). 

Este programa de radio tiene dos objetivos claros: por un lado, trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Hoy, tras repasar la actualidad educativa, hemos charlado con Alberto Navalón, un estudiante del IES María Blasco (San Vicente del Raspeig),que ha recibido un premio por parte de la compañía Google; y también hemos entrevistado a su profesora de Informática, Herminia Pastor, que ha guiado y apoyado a Alberto en este proceso de aprendizaje. 

El proyecto «Háblame bonito», ideado por el IES Bahía de Babel, también ha sido otro de los protagonistas de nuestro «Infoaula UMH». Tampoco ha faltado la sección especial de crónicas, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro durante esta semana. Hoy hemos escuchado a dos alumnos del IES Nit de l’Albà. 

Pero es que todavía hay más, porque estrenamos sección Millennials con el estudiante de Periodismo UMH, Adrián Giménez; hablamos de series con Miguel Moreno, alumno de 4º curso de Comunicación Audiovisual; y  Jorge Bernabé, estudiante de Periodismo UMH, nos recomienda una película para ver este finde.

Además, si estás leyendo esto y te planteas estudiar el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UMH, tienes que saber que también habrá un hueco en este programa para hablar sobre esto con el coordinador del Grado, Félix Arias y con el alumno de 1º curso, David Soler. 

Este programa está presentado por Cristina Ortega, con la ayuda de Agustín Mingorance, Asunción Niñoles, Sergio Javaloy y Sonia Martínez en tareas de producción.

Categorías