Inicio > Memoria de Elche > El 50º aniversario del ELche Club de Rugby Unión, en «Memoria de Elche», 25 de febrero de 2015

El 50º aniversario del ELche Club de Rugby Unión, en «Memoria de Elche», 25 de febrero de 2015


250219 Podcast MEMORIA DE ELCHE

Hoy hablamos del 50º aniversario del Elche Club Rugby Unión y para ello hemos invitado a Mariano Vives Ruiz de Lope, presidente del Club de Rugby Unión.

En 1968 se sentaron las bases para la práctica del Rugby en Elche pero costó más de seis meses disputar el primer encuentro de este deporte en unas buenas condiciones. El primer partido de rugby enfrentó al Elche C.R. y al Betis Florida, un día de mayo de 1969, en Alicante. El rubgy comenzó con escasez de medios hasta que llegó Daniel Marí que sponsorizó y dispuso recursos para el equipo y se convirtió en su primer presidente.

En 1969, los estatutos ya estaban confeccionados y el club constituido formalmente.

Y en este 2019, el Elche CRU cumple 50 años y para celebrarlo van a organizar diversas actividades

«Memoria de Elche» se emite los lunes, de doce a doce y media, cada quince días. Aquí os hablamos sobre temas de Elche incluidos en la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández, y también de cómo podéis formar parte de la historia de Elche en su página web www.elche.me. El programa está presentado por Gema Rubio con la ayuda de Jorge Bernabé en los controles técnicos.


25 febrero 2019