«Euroconexión», programa especial de ARU desde los estudios del Parlamamento Europeo en Bruselas, 21 de marzo de 2019

210319 Podcast EUROCONEXIÓN

“Euroconexión” es un proyecto de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Esta iniciativa de periodismo radiofónico tiene el objetivo de promover la participación en las próximas elecciones europeas de mayo.

En el marco de este proyecto, la Universidad Miguel Hernández tuvo la oportunidad de charlar con la eurodiputada del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa Izaskun Bilbao Barandica.

Noemí Hernández se ha encargado de la presentación de este espacio, mientras que Paula Verdú ha estado en el control técnico.

Podcast «Entrevista Izaskun Bilbao»

El próximo mes de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo, por lo que conocer la perspectiva de los diferentes eurodiputados de cara a estos comicios es vital antes de enfrentarnos a esta importante decisión.

¿Qué medidas hay que instaurar en España respecto a la violencia de género? ¿Qué disposiciones incorpora el Convenio de Estambul? ¿Qué efectos positivos tiene para la UE la comisión para las relaciones con la CAN, la Comunidad Andina de Naciones? ¿Cuáles son los motivos de los bajos porcentajes de participación en las elecciones europeas? ¿Qué estrategias se deberían llevar a cabo para incentivar el voto de los más jóvenes?

Para tratar todos estos temas, hablamos con: la eurodiputada del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa Izaskun Bilbao Barandica.

Esta pieza ha sido realizada por Joan Boquer, Aurora Martínez y Noemí Hernández.

Podcast «Debate UNED, UZAR, USAL, UJI, UMH»

En esta pieza cuatro de los estudiantes que participaron en el viaje a Bruselas debatieron sobre la actual conyuntura que atraviesa la Unión Europea, la importancia de transmitir la labor que llevan a cabo los eurodiputados españoles en la sede del Parlamento y también sobre su experiencia allí realizando labores periodísticas. Al frente del programa estuvo Isabel Baeza, secretaria de Relaciones Institucionales de ARU.

En el debate participaron los alumnos: Joan Boquer de la Universitat Jaume I de Castelló, Aurora Martínez de la Universidad de Zaragoza, Irache Hernández de la Universidad de Salamanca y Noemí Hernández de la Universidad Miguel Hernández de Elche.