Un coloquio entre docentes y estudiantes de la Universidad y el IES Miguel Hernández, en «Infoaula UMH», 29 de marzo de 2019

290319 Podcast INFOAULA

En el programa de hoy, hemos conmemorado el 77º aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. Por ello, hemos organizado una charla-coloquio entre docentes y estudiantes de la Universidad y el IES Miguel Hernández de Alicante. El profesor y especialista en la obra del escritor oriolano, José Luis Ferris, y la estudiante de Periodismo UMH, María Campos han participado como miembros de la Universidad. Por parte del IES Miguel Hernández, hemos contado con la presencia del profesor de Lengua y Literatura del centro, Carlos Sánchez; y de las alumnas Ana Verdú, Alma De LuquePaula García y Ángel Llanos.

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica realizada por los profesores y estudiantes del colegio Maristas de Alicante sobre el voluntariado. 

Además, en nuestra sección “Millennials” hemos hablado con Adrián Giménez sobre los poetas que difunden su obra en redes sociales; Jorge Bernabé nos ha recomendado varias películas centradas en la poesía para ver este finde, así como una que versa sobre la vida de Miguel Hernández.

Hoy también hemos contado con nuestra sección de música de la mano de José Antonio Gil, con el que hemos repasado la trayectoria de los concursantes de ‘OT’ 2017 y 2018. También, como no podía ser de otra manera, hemos escuchado algunos temas dedicados al poeta oriolano. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

 

Categorías