El mejor recorrido musical, en “El Expreso de Medianoche”, 6 de abril de 2019

060419 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos con un homenaje a George e Ira Gershwin, compositores de los grandes musicales de Broadway. En primer lugar, Carly Simon no deleita con I’ve got a crush on you. “could you coo, could you care” (te podría arrullar, te podría cuidar?), para continuar con The man I love, el hombre al que amo y que interpreta Kate Bush, aquella inglesita que en 1978 nos encandilaba con “Wuthering Heights” (Cumbres borrascosas).

Retrocediendo en el tiempo pero continuando con Gershwin, encontramos a la Gran Dama del Jazz: Ella Fitzgerald con su voz tranquila y sosegada, acompañada por la trompeta y la voz rota de Louis Armstrong: Summertime. Y Oletta Adams nos ofrece “Embraceable you”. Ella Fitzgerald vuelve pero con un tema de Cole Porter: “What is this thing called love” (Qué es esa cosa llamada amor) y Sara Vaughan nos trae “Just a gigolo”,

Gershwin, Porter y únicamente falta Irving Berlin, el cual compuso la banda sonora para la película “Amanda” en 1939 con el delicioso “Change Partners” interpretado por Frank Sinatra. Elton John nos trae “Someone to watch over me” y repite con “Something about the way you look tonight”.

Meat Loaf nos afirma: “Somebody loves me” y terminamos el homenaje a Gershwin con Chris de Burg y “Do  what you do”.

El pasado jueves falleció en Madrid Alberto García Cortez, Alberto Cortez, hoy le recordamos con temas fundamentales en su trayectoria musical: Pobrecito mi patrón: “El diablo fue al mar a escribir la historia del mundo, pero no había agua, Dios se la había bebido. Juan Comodoro buscando agua encontró petróleo…. Pero se murió de sed”. En un rincón del alma, Sombras, y Cuando un amigo se va…. “una estrella se ha perdido… la que ilumina el lugar donde hay un niño dormido”. Descanse en Paz Alberto Cortez. Y aquí termina el Expreso, queridos… esto ya no da para más.

Categorías