Radio UMH retransmite una programación especial por la romería de Santa Faz, 2 de mayo de 2019

020519 Podcast SANTA FAZ 1

020519 Podcast SANTA FAZ 2

020519 Podcast SANTA FAZ 3

020519 Podcast SANTA FAZ 4

020519 Podcast SANTA FAZ 5

Radio UMH ha emitido una programación especial desde Alicante con motivo de la festividad de Santa Faz. Esta celebración, que reúne cada año a más de 300.000 peregrinos, se ha convertido en la segunda romería más importante de España y por eso la Universidad Miguel Hernández ha querido estar al lado de la ciudadanía en esta gran cita. 

La emisión ha comenzado con una retransmisión de la peregrinación en directo, a cargo de Cristina Ortega, Dolores Cardona y Mariola Rocamora. Durante dos horas han entrevistado a todas las personas que hacían el recorrido desde la concatedral de San Nicolás hasta la avenida de Denia. Allí se ha ubicado un set de Radio UMH por el que han pasado diferentes personalidades:

-El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana.

-El rector electo de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz Martínez.

-La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez.

-El viecerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández, José Juan López Espín.

-El director del Servicio de Comunicación de la UMH, Lázaro Marín Navarro-Soto.

-El estudiante del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández Carlos García-Galán.

-La alumna del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH y cantante, Nuria Gómez, así como el Alumni UMH de Periodismo Pablo González

-El delegado del Grado en Medicina de la UMH, José Joaquín Maciá

-El presidente de la Asociación de Artesanos de Alicante, Ángel Custodio.

-La influencer alicantina Andrea Manzanares, así como el director del horno alicantino «Rafelet», Francisco Gregori; y peregrinos como David Gutiérrez, que ha hecho la romería varios años corriendo. 

Además, durante las casi cinco horas de emisión en directo, hemos tenido la ocasión de escuchar las actuaciones musicales en acústico de bandas alicantinas como «Nota de Planck«, «Sunvalley» y «Gimnástica«. 

Este programa ha sido producido por Cristina Ortega, José Antonio Gil y Asunción Niñoles. Borja Cabrera y Sergio Javaloy han estado al mando de los controles técnicos, mientras que Miguel Moreno y Adrián Giménez han hecho entrevistas a los peregrinos con el micro inalámbrico de Radio UMH.  

Categorías