Rubalcaba, Elecciones Municipales y Europeas y El Vicio del Poder, en «Política para apolíticos», 13 de mayo de 2019

130519 Podcast POLÍTICA PARA APOLÍTICOS

Bienvenidos a un nuevo programa de “Política para Apolíticos”, aquí en la Radio UMH. Tenemos un programa bastante interesante tras la vuelta de las vacaciones. Se han producido las Elecciones Generales y Autonómicas el pasado 28 de abril. Y ahora empieza una segunda vuelta con las municipales y europeas. Hablaremos de lo que propone el PP en Alicante ciudad y también de Compromís y Contigo en Elche.

A nivel nacional, comentaremos la nueva estrategia del PP de cara a los próximos comicios tras el debacle en las Generales. Parece ser que Miquel iceta, el dirigente del PSC, será el nuevo Presidente del Senado. Eso sí, depende de ERC. Veremos qué pasa. También haremos mención, como no podía ser de otra manera, del fallecimiento de uno de los políticos más importantes en la historia reciente de España, Alfredo Rubalcaba. Recordaremos el legado que nos ha dejado en la política. 

Y ya en el panorama internacional, conoceremos la última hora de lo que pasó en Venezuela tras el llamamiento de Guaidó a los militares para acabar con régimen de Nicolás Maduro. Como no puede faltar, también hablaremos del Brexit

En cuanto a los temas en el Espacio de Debate,  hablaremos con Félix Arias y comentaremos lo que ocurrió en las Elecciones Generales y Autonómicas. Además, de lo que podría pasar en las municipales y europeas. Tampoco hay que olvidar de la publicación del último CIS. Y ya a nivel local, comentaremos lo que ocurrió en el debate del pasado viernes en Teleelx de los principales candidatos a la Alcaldía de la ciudad.

Nuestro compañero Enrique nos traerá la película “El vicio del Poder”. Hablaremos de ella. Todo ello con Alberto Picó en los mandos y con las aportaciones de Gara Pulido y Enrique Fernández. En el control de sonido, Luis Miralles. Síguenos en Twitter. ¡Escúchanos!

Categorías