El cambio climático con Jorge Olcina y Marta Marcos, en «Nadie hablará de nosotros», 16 de mayo de 2050

160519 Podcast NADIE HABLARÁ DE NOSOTROS

Nadie hablará de nosotros viaja al futuro para contarte como será Alicante en 2050 y como le habrá afectado el cambio climático. Como siempre te pondremos al día con las noticias más importantes de la semana. Entrevistamos a Jorge Olcina, Presidente de la Asociación Española de Geógrafos y Director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de la Alicante, para conocer el impacto del cambio climático en nuestra provincia. Descubriremos cuanto subirá el nivel del mar en los próximos años gracias a Marta Marcos, investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados.

En “Economía para principiantes” hablaremos de la economía sostenible con el profesor Luis Martínez. Y como siempre terminamos con “THE OBSERVER”. Daniel López, “Danilo”, nos trae los negacionistas del cambio climático famosos, nos cuenta los aspectos positivos de este nuevo clima y los mejores planes para el fin de semana.

En Radio UMH estrenamos un nuevo programa esta temporada con el Alumni UMH Vicente Hipólito, graduado en Psicología y Periodismo por la Universidad Miguel Hernández.

En los controles técnicos han estado Miriam González, y Fran Navarro.