3×148 Amanecemos en Elda, en el IES Monastil, para hablar del concurso Antonio Porpetta, de ciencia y una gran actuación en directo, en «Despierta UMH», 27 de mayo de 2019

270519 Programa DESPIERTA UMH

→ Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

→ Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

→ Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

Esta semana empieza en el IES Monastil de Elda hablando de una serpiente mutante de tres ojos hallada en Australia. Y no, no es parte de una película de ciencia ficción, el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Australia difundió las imágenes de la serpiente de tres ojos, conocida como Monty Python. La serpiente murió a los pocos días y los historiadores han aclarado que, aunque se parece a una antigua expecie de serpientes procedente de la zona, este curioso caso se trata de una malformación.

En el IES Monastil también hablamos de ciencia ya que Abel Doñate fue el ganador de la medalla de plata de la Olimpiada de Física. Aprovechamos para hacer un challenge sobre quién dijo las siguientes frases, por ejemplo, ¿Quién dijo «Nada en la vida es para ser temido, es sólo para ser comprendido. Ahora es el momento de entender más, de modo que podamos temer menos» Marie Curie o Galileo?

Durante el programa también hablamos del concurso Antonio Porpetta ya que tenemos a los ganadores. Aprovechamos para hacerles algunas preguntas sobre literatura, a ver qué tal se les da. Terminamos el programa con una gran actuación en directo que deja a todo el mundo con la boca abierta.

Hoy Despierta UMH está presentando por Abraham Rico, con la participación de Paula Deltell y José Domingo Delgado. Roberto Prada en las labores de producción y Sergio Javaloy desde los controles técnicos.

Categorías