El mejor recorrido musical, en “El Expreso de Medianoche», 8 de junio de 2019

080619 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

George Harrison y Guy Lamontaigne, músico y Presidente del Cirque du Soleil, se  conocieron pues ambos eran gran aficionados a las carreras de coches. De esa amistad surgió la posibilidad de organizar un espectáculo del Cirque du Soleil con música de los Beatles. Las negociaciones fueron muy largas, no sólo por los derechos de autor sino también por la elección de los temas y su producción. Finalmente, se llegó a un acuerdo por parte del MGM Mirage, propietaria del Hotel donde se iba a realizar el espectáculo, Apple Records y Cirque du Soleil. Se consiguió que Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison y Yoko Ono firmaron los acuerdos y se encargó a George Martin y su hijo Gilles Martin productores de la música. George Martin, antiguo productor de los Beatles, había perdido audición pero tenía en su mente todas las canciones del grupo de Liverpool, y con tomas falsas, pistas de voz y mezclas diversas, consiguió una maravilla musical que se llama: LOVE, El gran espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas, Estado de Nevada.

Comenzamos con “Because” cantada a “Capella” tal y como se grabó para dar paso al rasgueo de guitarra del comienzo de “A Hard day’s night” y «Get Back», para pasar a una nueva versión de Eleanor Rigby “Glass Onion” mediante. “Something in the way she moves, attracts mi like no other lovers” (Algo en su forma de moverse me atrajo como ningún otro amor).

«For the benefit of Mr Kite», canción que cuentan compuso John Lennon mirando una entrada de un circo popular que se ensambla con «I Want you» (She is heavy).

Vas a tener la oportunidad de escuchar «Yesterday» mezclada con «Blackbird» y una nueva versión de «Strawberry fields forever» que jamás habrás escuchado y mezclada con Penny Lane, Piggies, Michelle, Hello goodbye y demás.

Una exquisita y elegante versión de «Lucy in the sky with diamonds» y terminamos con la versión rápida de «Sargent Pepper’s lonely hearts club band» y si hablamos de amor tendremos que acabar  con «All you need is love”. Esto ha sido por hoy el Expreso de Medianoche. Les habló Juan Navarro

Categorías