La importancia de las mujeres ingenieras y Amorós Ingeniería, en «Mujeres Ingenieras», 11 de junio de 2019

110619 Podcast MUJERES INGENIERAS

Hoy hemos inaugurado un nuevo programa en Radio UMH: Mujeres Ingenieras, en este nuevo espacio entrevistamos a mujeres profesionales del mundo de la ingeniería y la tecnología.

El objetivo de esta serie de entrevistas es dar a conocer la labor de las mujeres en la ingeniería para motivar a que las niñas y jóvenes españolas accedan a sus estudios desde el conocimiento directo de la profesión. En la actualidad, aproximadamente, sólo un 15 % de los ingenieros españoles son mujeres. 

En el programa de hoy, hemos hablado con la ingeniera ilicitana María Amorós, que estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Miguel Hernández hace más de una década, trabaja como directora de proyectos en su propia empresa en Elche, «Amorós Ingeniería» y además es profesora de la asignatura Proyectos en tres de las titulaciones de ingeniería de la EPSE desde hace tres cursos académicos.

María Amorós nos ha hablado de su experiencia durante su etapa formativa como ingeniera y de su labor profesional actual. Destaca la amplia posibilidad laboral que disponen los ingenieros actualmente y su sentimiento positivo hacia el trabajo en equipo con independencia del género de los trabajadores.

Asun Vicente ha presentado este espacio mientras que Luis Alfonso Miralles y Borja Cabrera realizan el control técnico.

Categorías