La nueva edición del Science BootCamp 2019, en «Informativos UMH», 5 de julio de 2019

050719 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, ha sido noticia el arranque de la nueva edición del Science BootCamp 2019 de la Universidad Miguel Hernández. El objetivo de esta actividad es incentivar el conocimiento tecnológico y científico de los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España con un currículum académico excelente.

Además, hemos puesto el acento en el convenio de la UMH con el Rotary Club Ilice de Elche para colaborar con entidades benéficas y sociales.

Asimismo, hemos destacado la segunda edición del Escape Room “figuras ocultas”, que ha organizado el Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández.

Por último, nos hemos hecho eco de la participación del equipo Dátil UMH Team, integrado por un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández, en el concurso “Shell Eco-Marathon”. Esta prueba se basa en una competición entre coches de bajo consumo para comprobar cuál de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de combustible.

Y en la sección “Descubre con la UMH”, el profesor del Área de Edafología y Química Agrícola de esta institución Jorge Mataix ha ahondado sobre las causas de los incendios forestales en la temporada de verano.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por María Campos y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles