El mejor recorrido musical, en «El Expreso de Medianoche», 6 de julio de 2019

060719 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos nuestro Expreso de Medianoche con la neoyorquina Lady Gaga y Antonio de Benedetto -Tony Bennett- con dos extractos de sus dúos aparecidos hace algunos años:  Anything goes y Llulaby of Broadway, para continuar con otro gran éxito de Cole Porter: What is this thing called love (Qué es esa cosa llamada amor), un tema que cantó Gwyneth Paltrow en la película “A sangre fría” sobre una novela de Truman Capote. No nos vamos de los grandes compositores, cambiamos de Cole Porter a George Gershwin: “Somebody loves me” (Alguien me ama), interpretada por Meat Loaf y extraída del álbum «The glory of Gershwin».

«América» fue un grupo que se fundó en una base militar americana en Inglaterra, y nos ofrece I need you (Te necesito), pertenece a la década de los setenta, década prodigiosa de grandes solistas, grandes bandas y grandes disc jockeys, como Robert Weston Smith, “Wolman Jack” o “Juanito el hombre lobo” con su característica voz: “Dos tragos de whisky antes del programa de radio, mantienen mi típica voz”, aquí lo escuchamos presentando a «The Platters» y su conocido Only you.

Toto hizo una excelente versión de “While my guitar gently weeps” de George Harrison, y nos acompaña la voz fuerte de Constantino Romero hablando de sus doblajes como 007, Clint Eatswood en «Los puentes de Madison» y «Harry el sucio»; Sky Walker en la Guerra de las Galaxias y el Rey León para dar entrada a la banda sonora de dicha película: “Circles of life” (Ciclos de la vida). Jim Croce tuvo una vida muy dura pues varias veces abandonó, a lo largo del final de los sesenta, su dedicación a la música, hasta que en 1970 tuvo los éxitos que esperaba, pero un desgraciado accidente de avión en 1973 nos privó de una mente privilegiada para componer e interpretar; aquí lo tenemos con “These dreams”.

Gary Brooker, solista de «Procol Harum», nos interpreta en directo desde Dinamarca A Whiter Shade Of Pale; y David Bowie nos habla del hombre que vendió el mundo. Terminamos con “Me and Bobbie McGee” de Kris Kristofferson, “From the coal mines of Kentucky to the California sun, Bobbie share the secrets of my soul” (Desde las minas de carbon de Kentucky hasta el sol de California, Bobbie compartía los secretos de mi alma).

El próximo 20 de julio actúa Raphael con un concierto sinfónico en la Plaza de Toros de Alicante, hoy nos despedimos con un  gran bolero: Somos; y esto queridos ya no da para más, aquí termina El Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.

Categorías