El proyecto sobre el diagnóstico y el control de la lepra, en «Informativos UMH», 16 de julio de 2019

160719 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la profesora del Área de Parasitología de la Universidad Miguel Hernández Lucrecia Acosta sobre el proyecto de cooperación, impulsado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández, que aborda el diagnóstico y control de la lepra en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

También, ha sido noticia la atención sanitaria a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León por parte de estudiantes de los Grados en Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la UMH.

De igual modo, hemos hablado del galardón que ha recibido la investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ángela Nieto. La científica ha sido distinguida con el Premio Nacional “Santiago Ramón y Cajal” de Biología gracias a sus investigaciones pioneras en el estudio de la transición epitelio-mesénquima: un proceso biológico que permite comprender el origen del cáncer y de otras enfermedades degenerativas.

Asimismo, hemos puesto el acento en la incorporación de la spin-off Onward Fashion Services al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández. Esta compañía ofrece servicios de asesoramiento y soluciones novedosas a empresas que operen en el sector de la moda. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en esta compañía, que pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH. Con su incorporación, la compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH que, en la actualidad, cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles