El videoclip de reguetón del IES Montserrat Roig de Elche, en «Infoaula UMH», 4 de octubre de 2019

041019 Podcast INFOAULA UMH

En el primer programa de esta temporada, hemos conocido a los estudiantes del IES Montserrat Roig de Elche. Ellos son los autores de un videoclip de reguetón que se ha hecho viral en Internet por denunciar las letras machistas de este género musical. El vídeo se puede visualizar pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fuxZ4_iqPy0

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, la primera crónica de la temporada la ha enviado el colegio Maristas de Alicante. En ella nos han contado la labor de ayuda que prestaron los estudiantes de Bachiller en el municipio de Dolores tras las inundaciones por la gota fría «Dana». 

En nuestra sección “Millennials”, Adrián Giménez nos ha dado una serie de consejos para afrontar la temida vuelta al cole tras el verano; y Jorge Bernabé ha recomendado varias películas centradas en la violencia machista. Hoy también tocaba recuperar la sección de series, en la que Miguel Moreno ha repasado los estrenos de ‘Netflix’ para este mes y nos ha comentado algunas de sus series favoritas. 

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Comunicación Audiovisual, de la mano de la estudiante de 3º Curso Andrea Alborch, y de la Alumni UMH Andrea Manzanares. Nuestra compañera Marta Caballero ha sido la encargada de charlar con ambas. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Borja Cabrera y Kevin Carrió en labores técnicas. 

Categorías