El liderazgo de la Universidad Miguel Hernández en la creación de spin offs, en «Informativos UMH», 15 de octubre de 2019

151019 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia el liderazgo de la Universidad Miguel Hernández  en la creación de spin offs o empresas tecnológicas e innovadoras surgidas en el campus, según la sexta edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. La UMH y la Universitat de València son las únicas en posicionarse con el índice de alto rendimiento en este ámbito de conocimiento, entre las universidades públicas valencianas.

Asimismo, hoy, en nuestro tiempo de entrevistas, hemos hablado con el vicedecano de Estadística Empresarial de la UMH, Alejandro Bia Platas, para conocer con más detalle la programación de la jornada “Data Science Day”, que ha organizado el Instituto Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández y el Grado en Estadística Empresarial de la UMH. Esta actividad, dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática, tendrá lugar el próximo lunes, 21 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en las aulas 0.1, 0.2 y el Laboratorio de Computación del edificio Torretamarit del campus de Elche.

De igual modo, hemos puesto de relieve el proyecto #BeUMHealthy, un proceso participativo abierto a los estudiantes de los cuatro campus de la UMH, en el que se pretende recoger información sobre aquello que contribuye a mantener la salud y aquello que la limita. Las ideas se recogerán a través del formulario online  o a través de audios, fotos, vídeos o mensajes de WhatsApp al teléfono 722 80 83 97, que muestren qué suma y qué resta salud en el campus. El proceso de participación estará abierto hasta el 8 de noviembre.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Claudia Arrufat y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles