La retinosis pigmentaria, en «Punto de vista», 22 de octubre de 2019

221019 Podcast PUNTO DE VISTA

Hoy comenzamos la quinta temporada de “Punto de vista” un programa que forma parte de las actividades de difusión de la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria “Bidons Egara”, una cátedra que tiene como objetivo contribuir a la investigación, a la formación universitaria y la difusión del conocimiento de las patologías visuales en general y de la retinosis pigmentaria en particular. Y para hablar de retinosis nos acompañará el empresario Joaquín López, fundador de la cátedra y afectado por esta patología.

Pero esto no es todo porque… ¡estamos de estreno! Antonio Lozano, ingeniero del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández inaugurará nuestra sección “Palabra de Neuroingeniero” donde hablaremos de ciencia y tecnología para personas ciegas o con baja visión. Además, os recomendaremos un libro “La mujer temblorosa o la historia de mis nervios” de Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras 2019 y una “brillante exploradora del cerebro y la mente”, en palabras de Oliver Sacks.

Y para concluir… nuestro juego: El periscopio. Al final de cada programa os vamos a proponer una pregunta, un pequeño acertijo… que vais a poder resolver a lo largo del mes. Si crees que conoces la respuesta puedes escribir a con tu nombre, tus apellidos, la respuesta y un teléfono de contacto. Y, entre aquellos que acierten, vamos a sortear el libro “Retinosis Pigmentaria: preguntas y respuestas” elaborado por la Cátedra de Investigación Bidons Egara, así que… ¡no os lo podéis perder!