El Teléfono de la Esperanza, en «XSM», 23 octubre 2019

231019 Podcast XSM

¿Quieres saber de qué hablamos los psiquiatras y los psicólogos clínicos? En este programa de la Xarxa de Salut Mental de l’Alacantí te lo contamos.

Cada dos semanas entrevistamos a uno de nuestros profesionales para hablar de un tema de su interés y actualizamos. Al tiempo aprovechamos para conocerlo mejor y que nos recomiende alguna actividad lúdica.

Intentamos tratar los temas de la forma más llana posible, con un lenguaje comprensible por todos, pero a veces no hay más remedio que usar términos técnicos. Dinos lo que no ha quedado claro e intentaremos dar respuesta a tus dudas.

Esperamos tus aplausos, y tus sugerencias.

Este programa está dirigido y presentado por Tomás J. Cantó, psiquiatra de la Unitat de Salut Mental de la Infància i l’Adolescencia de Sant Vicent del Raspeig (dependiente del Hospital General Universitario de Alicante), y miembro de la Comissió de Docència de la Xarxa de Salut Mental de l’Alacantí, que engloba a todos los profesionales de la salud mental de los Hospitales Universitarios de Alicante y Sant Joan d’Alacant.

En el programa de hoy hemos charlado con Francisco Manuel Sabuco Martínez, presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante desde el año 2013. Paco, como le gusta que le llamen, era diplomado en Enfermería cuando se acercó a la institución que preside (para echar un cable en temas informáticos) y ha acabado licenciándose en Psicología y viviendo por y para ayudar a los demás (o al menos así me lo parece a mí). Con su ayuda conoceremos un poco mejor qué es y cómo funciona esta ONG que ha sido, y es, fundamental para la prevención del suicidio, entre otras funciones.

Si necesitas alguien que te escuche, no olvides su teléfono, el número del Teléfono de la Esperanza es 965 13 11 22.

En los controles técnicos ha estado Marta Caballero.