La presentación de la sede UMH del Instituto Interuniversitario López Piñero, en «Informativos UMH», 23 de octubre de 2019

231019 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la presentación de la sede UMH del Instituto Interuniversitario López Piñero. Este centro se dedica a la investigación y a la divulgación en torno a los estudios históricos y sociales sobre la medicina, la tecnología, la ciencia y el medioambiente y en él participan cuatro Universidades: la UMH, la Universitat de València, la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I de Castelló.

Asimismo, hemos hablado con los secretarios de la XXVII edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH y alumnos del Grado en Medicina de la misma institución, Elisa Gómez Roch y Pepe Bellod Tonda. Estas jornadas, que han sido organizadas por estudiantes de 5º y 6º curso del Grado en Medicina de la UMH, incluye, entre otras actividades, una mesa redonda sobre la intersexualidad y otra sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Por último, hemos puesto el acento en el Encuentro anual de Tutores de Prácticas, un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor de personas, empresas y entidades, que apoyan la formación práctica de los estudiantes de la UMH. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 24 de octubre, a las 17:30, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Andrea Cava y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles