Análisis y debate del «procés», en «Derribando Muros», 28 de octubre de 2019

281019 Podcast DERRIBANDO MUROS

En el programa de hoy, vamos a llevar a cabo un análisis de la sentencia del procés en el que han surgido dos corrientes mayoritariamente.

En primer lugar, una corriente que afirma que el tribunal actuó de manera correcta y rigurosa y por tanto la sentencia es justa. En segundo lugar, la vertiente más polémica que considera que la sentencia es injusta y que los «presos polítics» deberían ser absueltos alegando que las penas son absolutamente desproporcionadas, sus principales argumentos son que el Estado español busca la represión del movimiento independentista con esta sentencia más que castigar las ilegalidades y otro de sus argumentos destaca que existen personas que han cometido violaciones, asesinatos, etc que no tienen penas tan altas.

Finalizamos con las ponencias que tenemos hoy que darán luz a todo lo ocurrido tras la sentencia.

«Derribando Muros» es un espacio de debate y tertulia presentado por Beatriz Muñoz y Andrea Mirambell. En la parte técnica les acompaña Borja Cabrera desde los estudios de Radio UMH-MUDIC, situados en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), y Kevin Carrió desde los estudios centrales de Radio UMH en el edificio Atzavares del campus de Elche.