EL funcionamiento de las cosquillas, «fake news» científicas y el juego «Troika», en «Ciencia, deporte y magos nivel 21», 29 de octubre de 2019

291019 Podcast CIENCIAS, DEPORTE Y MAGOS NIVEL 21

Hoy, en “Ciencia, deporte y magos nivel 21” hablamos del funcionamiento de las cosquillas. Cómo afectan a nuestro cerebro y el porqué de ser incapaces de hacernos cosquillas a nosotros mismos. También hablaremos sobre las fake news del ámbito científico y deportivo, que recrean las más absurdas teorías. Por último, hablaremos sobre el juego de mesa Troika y su desternillante símil con la realidad política de este país.

Como «becario temporal» copresentando, tenemos a Francisco Javier Moreno, profesor del área de Educación Física y Deportiva de la UMH. Además, dos estudiantes de primer curso acuden como invitados especiales para comentar durante el programa.

Presentando el programa se encuentra el profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UMH, Diego Pastor Campos.

La ciencia, el deporte y la magia en tono de humor y sarcasmo. Estos son los ingredientes principales del  programa de Radio UMH: “Ciencia, Deporte y Magos Nivel 21”.  A los controles técnicos estuvo Kevin Carrió.