Más de 200 donaciones en la Maratón de Donación de Sangre en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant de la UMH, en «Informativos UMH», 7 de noviembre de 2019

071119 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, han sido noticia las 289 donaciones, que se han conseguido en el Maratón de Donación de Sangre, celebrada en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández. Según los datos aportados por el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, de las 289 personas que han donado sangre, 95 lo han hecho por primera vez.

Asimismo, hemos hablado con el investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicos, Juan Lerma, para conocer con más detalle su estudio sobre la identificación del gen, GRIK1, fundamental en el equilibrio entre excitación e inhibición en el cerebro, como una de las causas de que las personas con síndrome de Down tengan problemas de orientación espacial.

Por último, hemos destacado la acción que ha impulsado el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC-VBS-CV) en Orihuela. En concreto, el Museo de Ciencias (MUDIC) de la UMH instalará telescopios dotados de filtros en la explanada del Centro Comercial Ociopía. Este fenómeno comenzará el próximo lunes, 11 de noviembre, a partir de la 13:35 horas y se prolongará hasta la puesta de Sol. Su última fase se producirá después del ocaso y ya no será visible.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Andrea Cava y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles