La revista literaria «Ola 18» del IES Playa de San Juan, en «Infoaula UMH», 8 de noviembre de 2019

081119 Podcast INFOAULA

En el programa de hoy hemos conocido la revista literaria del IES Playa de San Juan, «Ola 18». Para ello, hemos entrevistado a la coordinadora del proyecto y profesora de Lengua Castellana y Literatura del centro, María Antonia Moreno. También hemos contado con los testimonios de la alumna de 2º de ESO Andrea Serna, y de la ex alumna Sole Soriano. Ambas han profundizado en la importancia que ha tenido la revista en su formación personal y profesional. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica del IES Ifach de Calp en la que nos cuentan los proyectos en los que han estado involucrados durante este mes. 

En la sección “Millennials”, Adrián Giménez nos ha hablado de la forma de escribir de los adolescentes; mientras que Jorge Bernabé nos ha recomendado en su sección la película «La caza». Además, como en cada comienzo de mes, Miguel Moreno nos ha traído los estrenos de series y películas disponibles en la plataforma «Netflix». 

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la mano del estudiante de 4º curso Vidal Urbaneja; y del Alumni UMH David Jiménez. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Sergio Murillo en controles técnicos. 

Categorías