La UMH consigue 9 triunfos en la Jornada 1 del CADU 2019-2020, en Cadusel Universitario. 12 de noviembre de 2019

121119 Podcast CADU 1

121119 Podcast CADU 2

121119 Podcast CADU 3

121119 Podcast CADU 4

¡El CADU 2019-2020 ya está aquí! Primera jornada de retransmisiones que nos deja un gran sabor de boca por el esfuerzo de los y las deportistas de la Universidad Miguel Hernández… y además un montón de victorias ante la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. ¡Increíble! El fútbol demuestra que este puede ser su año. El estreno del Fútbol femenino en la Liga Regular del CADU deja dos victorias para la UMH por 3 a 0 los chicos y 4 a 1 las chicas. ¡Grandes! Por su parte, los terceros de España, los dos equipos de Baloncesto tuvieron suerte dispar: las chicas de la UMH arrasaron por 70 a 39 mientras los chicos sufrieron una abultada derrota por 54 a 82. En Futsal, de nuevo las chicas de la UMH mostraron un potencial apabullante con un claro 7 a 1 ante las de la UCV. Y los chicos se quedaron con la miel en los labios al caer por 1 a 2. En Balonmano los equipos de la UMH viajaron a las instalaciones de Valencia con el objetivo de vencer y vaya si lo lograron… doble triunfo sin paliativos por 23 a 45 los chicos y 14 a 52 las chicas. Los campeones autonómicos de Tenis, no tuvieron esta vez la fortuna de cara y tendrán que apurar en los próximos duelos para repetir finalísima. Ante la UCV cayeron por 1 a 2 con victoria en el mixto y derrota en masculino y femenino. El Pádel, por su parte, trajo la primera victoria de la temporada con un 2 a 1 de global y victorias en masculino y femenino. Y en Vóley vivimos uno de esos días mágicos donde las chicas se hicieron con un valioso triunfo por 1 a 3 pero donde los chicos también conquistaron una victoria en el estreno. ¡Y esto es para celebrarlo! 1 a 3 también para ellos.

Por los micros de Cadusel Universitario pasaron Norberto Albadalejo e Irene López de los equipos de Básket UMH, Cristian Pérez y Rocío Gómez del Futsal UMH, Javier Mirete, Blanca Oltra y Marta Santos del Fútbol UMH, Dani Vázquez y Andrea Giner del Balonmano UMH, Pablo Martínez y Paloma Salamanca del Vóley UMH y Héctor Marchan del Tenis UMH.

En definitiva, nueve triunfos de once posibles para los equipos de la UMH. Muchas horas de diversión y deporte y el punto de salida para una competición que concede escasas oportunidades y efímeras alegrías. El CADU volverá el 19 de noviembre con la primera de las jornadas de concentración. Ahí veremos al equipo de Rugby masculino en juego. La jornada 2 de la Liga Regular será el 27 de noviembre, esta vez ante la UPV.

La retransmisión estuvo dirigida por Roberto Prada. Con el equipo técnico de Radio UMH a los controles técnicos. En las instalaciones deportivas de la UMH estuvieron Mario Tena, Raúl Martínez, Manu Bernabéu y Javi López cubriendo el Futsal, Pedro Sáez, Daniel Maceira, Adrián Gil y Arnau Jover en el Fútbol, y Chema Medina, Dani López, Alberto Elías y Alejandro Vidal en el Baloncesto. Desde las instalaciones deportivas de la UCV, José Antonio Gil, Aarón Corral, Manuel García y Pablo Martínez narraron el Balonmano, Pau Pozo, Virginia Díaz, Gloria Martínez y Joaquín Marhuenda el Vóley, Alba Martí y Juanjo Morote el Pádel, y Pablo López y Tomás Fernández el Tenis. En los estudios centrales de Radio UMH el equipo estuvo formado por Enrique Mas, Cecilia Martínez, Marina Cantó y Ángel Noguera. La jornada pudo seguir a través de las ondas de Radio UMH y comentarse en redes sociales con los hashtags #Cadusel y #CaduUMH.

DEPORTE RESULTADO
Baloncesto Masculino UMH 54 – 82 UCV