Inicio > INFOAULA > Dos alumnas del IES Figueras Pacheco premiadas por su labor contra el maltrato, en «Infoaula UMH», 15 de noviembre de 2019

Dos alumnas del IES Figueras Pacheco premiadas por su labor contra el maltrato, en «Infoaula UMH», 15 de noviembre de 2019


151119 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy hemos conocido a dos alumnas del IES Figueras Pacheco de Alicante, Iris Valdés y Yaiza Montoro, que han sido premiadas por su labor de lucha contra la violencia de género. Estas estudiantes han realizado un videoclip titulado «Tú», dirigido a las mujeres maltratadas, y que ha sido premiado por la Fundación Mutua Madrileña con 4000 euros. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado precisamente el audio del videoclip realizado por Iris y Yaiza, ya que la canción está compuesta y producida por las dos jóvenes. 

En la sección “Millennials”, Adrián Giménez nos ha hablado de las últimas estafas de Internet dirigidas a adolescentes; mientras que Jorge Bernabé nos ha recomendado películas centradas en la historia de nuestro país. Además, en nuestra sección de música José Antonio Gil ha repasado las grandes parejas musicales y sentimentales de la industria. 

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Podología de la UMH, de la mano del estudiante de 3º curso David Navarro; y del Alumni UMH Sergio Guirao. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Sergio Murillo y Andrea Cava en controles técnicos. 


15 noviembre 2019