La investigación sobre el Bisfenol A, en «Informativos UMH», 19 de noviembre de 2019

191119 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado con el investigador y subdirector del IDiBe de la Universidad Miguel Hernández, Ángel Nadal, para conocer con más detalle el mecanismo de acción del Bisfenol A en neuronas nociceptoras, encargadas de transmitir la sensación de dolor.

También nos hemos hecho eco del seminario sobre tecnologías reproductivas y los flujos transnacionales de gametos y personas.

Asimismo, hemos hablado sobre la primera jornada de Concentración del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en la Universidad Miguel Hernández. En esta jornada se jugarán los encuentros de Rugby 7, tanto masculinos como femeninos, donde las universidades participantes se enfrentarán en modo liguilla entre ellas. La Universidad Miguel Hernández se medirá a la Universidad de Alicante, a la Jaume I de Castellón, a la Universitat de València Estudis Generals y a la Católica de Valencia San Vicente Màrtir.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Claudia Arrufat y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles