Un proyecto para fomentar la lectura ideado por varias instituciones educativas de San Miguel de Salinas, en «Infoaula UMH», 22 de noviembre de 2019

221119 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy hemos conocido el proyecto «Léeme San Miguel», una iniciativa puesta en marcha entre el IES Los Alcores, el CEIP Gloria Fuertes y la biblioteca municipal de San Miguel de Salinas para fomentar la lectura entre la población. Por ello, hemos entrevistado a sus responsables Graciela Conesa, Isabel Munuera e Inés Pérez. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica del colegio Maristas de Alicante en la que nos hablan de un proyecto para lograr recreos más inclusivos. 

En la sección “Millennials”, Adrián Giménez nos ha hablado de los micromachismos que podemos encontrar cada día en las redes sociales; mientras que Jorge Bernabé ha recomendado películas pertenecientes al cine independiente. Además, en nuestra sección de realfooding, Tamara García ha tratado de desmentir el tópico referente a que comer de forma sana únicamente sirve para adelgazar. 

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en CAFD de la UMH, de la mano de la estudiante de 4º curso Judit Giner; y del Alumni UMH Roberto Carlos Alcalá

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Natalia Hernández en controles técnicos. 

Categorías