4×25 Cata de polvorones, la RAE dice sí y experimentos de muerte, en Despierta UMH. 25 de noviembre de 2019

251119 Podcast DESPIERTA UMH

En Korea del Sur una funeraria lleva años con una iniciativa un tanto peculiar: hacer experimentar la muerte a sus clientes. En una sesión de 2 horas los asistentes son encerrados durante 10 minutos en un ataúd. ¿Les dejarán escribir el testamento por si algo sale mal?

Andrea vuelve un lunes más para empezar la semana con comida no real fooder… ¡Ay, caramba! Esta vez nos habla de un dulce navideño muy típico: el polvorón. Ha traído al estudio un surtido de estos dulces para que los probemos a ciegas y digamos a qué saben. Y, realmente, ¿la gente compra polvorones? Hablamos con una vendedora experimentada para que nos ilustre: Paquita de la Fuente, dueña de Supermercados Paca. ¡Qué casualidad, la madre de Andrea tiene unos supermercados que se llaman Supermercados Paca y se llama Paquita de la Fuente!

Antes de despedirnos, Javi nos enseña las nuevas acepciones que la RAE ha introducido durante estos últimos años. ¿Tú crees que guasapear es un término válido? ¿Y gripa? ¿Quién dice gripa pudiendo decir que tiene un flu y un cold? Vas a tener que darle al play para descubrirlo…

Despierta UMH ha estado presentado hoy por Marián Vicente Flores, con la colaboración de Andrea Reinosa, Paula García y Javi Rojas. Con Roberto Prada en la producción y el maravilloso Sergio Murillo en los controles técnicos. Podéis encontrarnos en redes como @DespiertaUMH

Categorías