4×31 La trompa de Maristas, los socorristas campeones y el challenge musical con el IES 8 de Marzo, en Despierta UMH. 3 de diciembre de 2019

031219 PodcastDESPIERTA UMH

Nos ha gustado tanto la experiencia en la Feria de Orientación Profesional de Maristas, que hoy hemos decidido repetir programa en Alicante; donde el buen rollo no ha faltado, y las ganas de aprender tampoco. Alejandro Sala, recién llegado al Colegio Maristas, ha demostrado ser todo un experto en adaptación. Con él, destripamos un caso de ‘pareidolia’, en el que un profesor de entomología cree haber visto vida en Marte. ¿Si un extraterrestre llegase a la Tierra, crees que trataría de adaptarse o acabaría con la especia humana?

Los deportistas de élite Alberto Bertrán y Alejandro Ferrándiz del colegio Maristas nos cuentan qué cualidades debe tener un buen deportista. Hablamos de las competiciones más internacionales de la UMH; como el campeonato internacional de motociclismo ‘Moto Student’ o el ‘Shell Eco-Marathon, donde el equipo Dátil compite por alcanzar la máxima distancia con tan solo 1 litro de combustible. Además, de otros de tipo gastronómico como el ‘NewFood’, que consiste en el desarrollo de nuevos alimentos, como el apetitoso helado de alcachofa.

Por último, para empezar el día con ilusión y optimismo; nada mejor que hacerlo con música. Pero esta experiencia es todavía mejor, si además cantas y te echas unas risas intentando adivinar canciones. Por eso, hemos preparado un ‘challenge musical’ y hemos reclutado participantes, como Ema, Niama, Alex y Jesús del IES 8 de Marzo. Para esta sección además, hemos contado con un verdadero música de trompa, Jesús Doldán del colegio Maristas, que nos debe una demostración musical la próxima vez que nos veamos.

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Andrea Reinosa, con la colaboración de Javier Rojas, Marian Vicente y Paula Arrufat. Con Roberto Prada en la producción y el maravilloso técnico en cabina J.A. Podéis encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. Y también en Spotify.