La experiencia de trabajar en un centro de justicia juvenil en Italia, y la quinta edición del Foro Elx Emplea, en «Talento & Salud», 3 de diciembre de 2019

031219 Podcast TALENTO Y SALUD

Talento y Salud” es un espacio radiofónico de actualidad, dirigido por Ángel Solanes Puchol y Adrián García Selva, relacionado con los temas que se imparten dentro del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Además, sirve de foro de encuentro y debate entre profesionales, profesores y estudiantes dentro del ámbito de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, los Recursos Humanos y la Salud Ocupacional.

En este programa, hemos contado con la participación de Alessandra Faraci y Lucia Bussa, dos trabajadoras italianas del Centro de Justicia Juvenil Malaspina en Sicilia. Alessandra y Lucia nos han relatado la experiencia de trabajar con este colectivo, y han reflexionado sobre la importancia del psicólogo en estos centros y las oportunidades laborales con las que cuentan las personas en ellos. Durante el desarrollo de la entrevista, hemos contado con la ayuda de Noemi Vilotta para la correspondiente traducción al castellano. Para finalizar el programa, abordamos uno de los eventos más importantes acontecidos en Elche, como es la quinta edición del Foro Elx Emplea, y recopilamos algunas entrevistas efectuadas con las empresas y entidades participantes en esta edición.