Barbacoa con Eric, en «Más A’Jazz», 04 de diciembre 2019

MÁS A'JAZZ

Clásicos, éxitos, jazz

5 diciembre 2019

041219 Podcast MÁS A’JAZZ

Continuamos de algún modo el Más A’Jazz anterior, que dedicábamos a las controvertidas relaciones de Frank Zappa con el jazz, con un tema que Zappa dedicó explícitamente a su admirado Eric Dolphy: ‘The Eric Dolphy Memorial Barbecue’. Ello nos estimula hoy a continuar ese homenaje en un programa con la música de este músico singular, de corta carrera y profunda influencia. Escucharemos temas interpretados por formaciones de Dolphy como líder, pero también de destacadas colaboraciones suyas con músicos del calibre de John Coltrane, Charles Mingus o George Russell. Lo escucharemos al saxo alto, pero también en la flauta y en el clarinete bajo, instrumentos estos en los que Dolphy fue maestro y capaz de impregnarlos de un carácter jazzístico que dejó bien consolidado. Escucharemos también algunas composiciones suyas interpretadas por la Vienna Art Orchestra o la pianista Aki Takase.

Más detalles:

  1. “The Eric Dolphy Memorial Barbecue” por Frank Zappa. Del disco “The best band you never heard in your life”, Ryko.
  2. “Far Cry” por Eric Dolphy. Del disco “Far Cry”, New Jazz / OJC.
  3. “Tenderly” por Eric Dolphy. Del disco “Far Cry”, New Jazz / OJC.
  4. “’Round Midnight” por George Russell. Del disco “Ezz-thetics”, Riverside / OJC.
  5. “Hora Decubitus” por Charles Mingus. Del disco “Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus”, Impulse.
  6. “Naima” por John Coltrane. Del disco “The Complete 1961 Village Vanguard Recordings”, Impulse
  7. “The Prophet” por Aki Takase. Del disco “Duet For Eric Dolphy”, Enja Records.
  8. “Miss Ann” por Vienna Art Orchestra. Del disco “Powerful ways (Nine immortal non-evergreens for Eric Dolphy)”, AMADEO.
  9. “Sketch of Melba” por Eric Dolphy. Del disco “Out There”, New Jazz / OJC.
  10. “Gazzelloni” por Eric Dolphy. Del disco “Out to lunch”, Blue Note.

Más A’Jazz’ es un espacio de Jazz… y más. Está presentado por Francisco Sala, y se emite desde los estudios del Campus de Sant Joan con la colaboración técnica de Marta Caballero. Se recorren distintos territorios, músicos y canciones, seleccionados y agrupados con un criterio personal alrededor de temas, geografías o personajes. Las piezas musicales se encuadran mayoritariamente en lo que se denomina jazz, pero se incluyen también otros géneros y procedencias.

Categorías